La sombra de Trump es muy alargada. A la espera de que este miércoles se publique el IPC de abril en EEUU y a la espera de que Elon Musk ejecute la compra de Twitter por 44.0000 millones, el expresidente Trump vuelve a los titulares. Por un lado, porque Musk ha reconocido que permitirá el regreso del expresidente a la red social. Y por otro, porque Joe Biden podría retirar los aranceles impuestos en la legislatura anterior a China, para contribuir a la bajada de precios.

Escucha las declaraciones de Musk y Biden en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco. Podrás escuchar también las expectativas del mundo crypto tras las fuertes caídas de los últimos días:

PODCAST: Del desplome Crypto a la sombra de Trump

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco repasan la volatilidad que acompaña a los criptoactivos, la decisión de Musk de levantar el veto a Trump en Twitter y las medidas de Biden para atajar la inflación en EEUU

TRUMP BIDEN

¿Bitcoin en 100.000?

La fuerte caida de las cryptomonedas es uno de los fenómenos característicos del mercado en este 2022. En entorno de subida de tipos de interés es el motivo que muchas voces alegan para explicar la caída de las crypto.

En cualquier caso, analistas como Robert Cantwell, gerente de cartera de Upholdings, explica que la volatilidad de este activo no debería preocupar porque es una de sus características. "Esta volatilidad está demostrando ser una característica dentro de este universo. Y a medida que más personas han entrado y negociado, esa volatilidad crea mucho entretenimiento para los mercados y potencialmente crea muchas oportunidades para los inversores a largo plazo", comenta Cantwell. "Por lo tanto, creemos que es completamente plausible que los criptoactivos puedan persistir con muchos más participantes en los próximos años y que esa variante de volatilidad nunca disminuya", concluye.

Desde Nexo, Antoni Trenchev, no descarta que en un plazo de 12 meses veamos al Bitcoin en 100.000 dólares.