Casi un quinto de los republicanos registrados en un sondeo de Reuters, quiere que Donald Trump se retire de la carrera por la Casa Blanca, lo que refleja la polémica que ha provocado la candidatura del empresario dentro de su partido.

Alrededor de un 19% cree que el magnate inmobiliario de Nueva York debería dejar la carrera, un 70% piensa que debe seguir y un 10% "no sabe", según la encuesta realizada entre el 5 y el 8 de agosto entre 396 republicanos registrados.

Los números reflejan las profundas divisiones dentro del Partido Republicano respecto a la candidatura de Trump. Varios republicanos destacados han rehusado apoyarlo en la elección presidencial del 8 de noviembre contra la demócrata Hillary Clinton por sus declaraciones y por propuestas políticas, como la construcción de un muro en la frontera con México y la prohibición temporal de la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

Ni Clinton ni Trump gozan de mucha popularidad. Un 53% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable de Clinton, que ha sido acusada de mal manejo de su cuenta de correo electrónico mientras sirvió como secretaria de Estado, según el sondeo de Reuters, mientras que un casi un 63% tiene una visión desfavorable de Trump.

Mientras, Donald Trump sigue generando polémica. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aclara su comentario dirigido a los partidarios de las armas que había generado polémica al ser interpretado como un llamamiento a la violencia contra su adversaria, la demócrata Hillary Clinton. Trump ha salido al paso al paso con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice "Los medios están desesperados por distraer la atención. ¡Lo que he dicho es que los ciudadanos partidarios de la Segunda Enmienda deben organizarse y votar para salvar a nuestra Constitución!".