KPMG España y Expansión organizan el XIII Encuentro Financiero. Se trata de un evento clave en un momento donde el sector financiero juega un papel crucial en esta crisis. ¿Cómo pueden ayudar las entidades financieras a la recuperación? El acuerdo sobre las hipotecas, ¿en qué medida afecta a los bancos y, en última instancia, a sus clientes?

A estas preguntas y otras cuestiones que se abordarán en los próximos dos días (lune sy martes) en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid nos responde en Capital Radio Francisco Uría, socio responsable global de banca en KPMG.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Francisco Uría

Francisco Uría, socio responsable global de banca en KPMG, analiza en Capital Radio las claves del XIII Encuentro Financiero que organizan junto con Expansión.

El sector financiero, clave en la coyuntura económica actual

La recuperación económica pasa, sí o sí, por la banca. Así lo expresa nuestro invitado capital, quien añade: los bancos "tienen que hacer su trabajo". Este no es otro que apoyar a las familias y a las empresas con préstamos, como nos ha comentado en la entrevista capital de este lunes.

"Los bancos mantienen una gran fortaleza en términos de capital y liquidez. Su rentabilidad ha mejorado en los últimos meses, pero se enfrentan a un panorama donde las cosas van a ser más difíciles con mucha incertidumbre"