La importancia del metaverso es cada dia una realidad más consolidada en el futuro de la tecnología, hablamos de ello en Mercado Abierto con César Córcoles profesor de estudios de informática y multimedia de la Universidad Oberta de Cataluña.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

El metaverso, una realidad virtual en la que "aprender" a vivir

Sobre el mundo del metaverso y sus ventajas hablamos en Mercado Abierto con César Córcoles, profesor de estudios de informativa y multimedia de la Universidad Oberta de Cataluña

Grandes tecnológicas como Facebook o Microsoft son algunas de las empresas que apuestan de una manera decidida por el metaverso.

Este concepto se puede explicar como la creación de un mundo de realidad virtual, gráficos creados por un ordenador en el que el usuario puede moverse e interactuar con programas, servicios u otras personas usando unas gafas para vivir dentro de un universo.

Reuniones de realidad virtual

Parece que este es a medio plazo el objetivo de grandes compañías. Los mundos virtuales existen en los videojuegos, pero pueden llegar a existir tambien en el día a día de las personas. Así lo explica César Córcoles: "el metaverso no busca mundos de fantasía sino realidad alternativa donde hacer actividades cotidianas"

La pandemia ha dejado entrever los limites que se dan en los entornos de trabajo y esta ha sido una de las razones por las cuales el metaverso y todo lo que le rodea han cobrado más importancia que nunca antes. César Córcoles asegura que el metaverso puede llegar a ser una realidad virtual muy cómoda donde podemos interactuar con compañeros de trabajo como si estuviesen al lado.

El metaverso... ¿el sucesor de internet?

Muchos expertos hablan ya de esta nueva modalidad como el posible sucesor de internet tal y como lo conocemos ahora. César Córcoles explica que es dificil que esto suceda porque toda la tecnología va interconectada y el metaverso aun no esta tan consolidado como para que eso llegase a hacerse posible. "Esta tecnología no acaba de ser firme y cerrada", critica.

Los trabajadores de la industria cuentan que aún quedan unos cuantos años, entre cinco y diez, para ver esta aplicación en nuestra vida cotidiana de una manera más consolidada. Aun asi, se asegura que el metaverso es una apuesta de gran magnitud con grandes beneficios. César Córcoles: "el publico podrá vivir en una realidad virtual de forma habitual".