La reunión de accionistas de Berkshire Hathaway es prácticamente un peregrinaje para muchos inversores. También lo son las palabras de su presidente, Warren Buffett, quien se ha dirigido directamente al Bitcoin.

Unas referencias que fueron más bien despectivas, se refirió a él como un activo que "no produce nada". Es más, "si le ofrecieran todo el Bitcoin del mundo por 25 dólares, tampoco lo querría".

Pero ¿de dónde viene este rechazo al criptoactivo del mítico inversor?

Escucha el análisis completo a continuación:

​​​​​​​

¿Por qué a Warren Buffett no le gusta el Bitcoin?

Pablo Martínez Bernal, responsable de Ventas de Amiral Gestión para España, analiza las declaraciones del mítico inversor acerca del Bitcoin


"El sesgo que ha tenido siempre de no entender y despreciar activos monetarios lo han trasladado al Bitcoin", señala Pablo Martínez Bernal, responsable de Ventas de Amiral Gestión para España.

No ocurre sin embargo con el oro, que "a pesar de que otro activo que no produce nada de la historia, su acumulado equivale a 12 billones de dólares", según Bernal.

Hoy día, Berkshire Hathaway vale unos 700.000 millones de dólares, pero ¿cuánto valdría en bitcoins?

"Los españoles integran cada vez más la sostenibilidad en sus criterios de compra"

Gucci ya acepta pagos con cryptos como Shiba Inu y Dogecoin

La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo

Warren Buffett, también hizo alusión a la inflación. "La inflación estafa al inversor y la persona que guarda el dinero en su colchón", señaló.

"Es un impuesto silencioso que presenta unas cifras muy preocupantes y con un efecto acumulativo espectacular", señala Bernal.

Esto habría forzado a muchos inversores de perfil conservador a alejarse a su activo por excelencia por su perfil de riesgo-la renta fija- a asumir más riesgos.

Es por ello, que Warren Buffett siempre ha insistido en "invertir en uno mismo" haciendo honor a su reflexión sobre que las habilidades están a prueba de inflación y si uno tiene una habilidad en demanda permanecerá en demanda sin importar el valor del dólar.