La Reserva Federal de Estados Unidos eleva por cuarta vez consecutiva los tipos de interés en 75 puntos básicos. El precio del dinero se sitúa ya en un rango que roza el 4% en el primer banco central del mundo.

En Capital Radio, examinamos sus impactos sobre la renta variable, en la caída de Wall Street o las bajadas que siguen en el lado asiático, sobre todo en Hong Kong, donde su banco central tiende a replicar las decisiones adoptadas por la Fed.

Siguiendo con el análisis, este jueves en la Entrevista Capital nos acompaña Daniel Vaquero, socio de Welcome AM y gestor de inversiones. Con su ayuda, arrojamos conocimiento económico a nuestros oyentes sobre este asunto.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Daniel Vaquero

La Reserva Federal de Estados Unidos eleva por cuarta vez consecutiva los tipos de interés en 75 puntos básicos. El precio del dinero se sitúa ya en un rango que roza el 4% en el primer banco central del mundo. Lo analizamos con el socio de Welcome AM y gestor de inversiones, Daniel Vaquero.

Los tipos de interés, más altos de lo esperado

Así lo reconoció Jerome Powell, una reflexión que "duele" en palabras de nuestro invitado capital. "Todos estamos esperando ese punto en el que la Fed cambie el guion". Sin embargo, tras el mensaje de ayer, parece prematuro pensar que ese momento de pivotar está cercano.

"Llevamos muchos años de tipos bajos y mucha expansión de balance por parte de los bancos centrales", señala Vaquero. Hasta este año, no se han estado subiendo tipos, aunque es cierto que los últimos incrementos han sido muy elevados por la singular situación inflacionista en la que nos encontramos.

La problemática, según Daniel Vaquero, viene más por el endurecimiento acumulado. El retardo de la política monetaria está afectando a la actividad económica.

Si bien es cierto que el empleo sigue boyante, ya se empiezan a notar las consecuencias en algunos sectores de actividad más sensibles a los tipos, como el inmobiliario.