El 11 del 11 ha dejado una nueva cifra récord, 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares) en tan solo 24 horas por el gigante de las ventas online Alibaba, que ha superado su cifra del año pasado en un 42,6%


El también llamado el día del soltero en China, ha vuelto a consolidarse como el día del consumo desenfrenado, es la jornada en la que se llevan a cabo más ventas por Internet de todo el año, sobre todo mediante plataformas de la compañía asiática.


La mayoría de las compras se han realizado en China, pero en total ha habido transacciones en más de 220 países gracias a su plataforma AliExpress.


Nueve años después de que se lanzara por primera vez este festival de las compras, el objetivo de Alibaba ha sido superarse a sí mismos y en poco más de 13 horas alcanzaron el récord de ventas del año pasado, 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).


Solo en la primera hora se lograban alcanzar ventas por valor de más de 57.100 millones de yuanes (unos 8.599 millones de dólares).


Escuche el analisis completo de estos resultados en el siguiente enlace:


Este año han participado un total de 140.000 marcas, 60.000 de ellas internacionales con más de 15 millones de productos. Nada que ver con la primera edición del 2009 en la que solo participaron 27 comercios y se recaudó un total de 52 millones de yuanes. Estas cifras son ocho veces mas del total de ventas del “Black Friday” y el “CiberMonday” juntos.


Para evitar que se produzcan retrasos en los envíos, la compañía nacional de ferrocarriles ha preparado entre el 11 y el 20 de noviembre, un servicio especial en el que se multiplicarán el uso de los trenes de alta velocidad.