Aprendemos a ser buenos jefes con Daniel Sánchez Reina, responsable de E2-Eficiencia Empresarial, autor de “El dilema del directivo”.

¿Cómo gestiona un jefe que alguien del equipo no cumpla con lo que había dicho que iba a hacer? ¿Qué debe hacer el jefe en un caso así? "Debemos calmarnos, sentarnos a hablar con esa persona que ha incumplido para entender sus motivaciones. Debemos mostrar que somos personas sensibles y con autocontrol". Sin embargo, no hay que precipitarse, advierte. Hay que reflexionar y posteriormente "convocar otra reunión para expresar la decisión final".

Hay que intentar encuadrar la situación en uno de los cuatro escenarios posibles. Hoy Daniel nos muestra uno de ellos. El escenario de hoy hace referencia a un acuerdo mal cerrado o mal planteado. "Rectificar es de sabios. Hay que abrir de nuevo el proceso de negociación y, esta vez, hay que llegar a un acuerdo", apunta. Para conseguir el éxito, Daniel señala una serie de recomendaciones: primero, hay que buscar convencer en vez de vencer; segundo, si se trata de un colectivo, hay que designar quién es el portavoz; tercero, dejar por escrito el acuerdo.

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