Cada lunes financiamos tu pyme, buscamos las claves para poder financiar la pequeña y mediana empresa y que ésta pueda empezar a crecer y convertirse en una gran empresa. Hoy hablamos con Carmen Urbano, desde Valdur.

Carmen Urbano nos presenta el programa 'Plan Horizonte 2020', para la pequeña y mediana empresa que busque vías alternativas de financiación. "Lo que busca es incentivar la investigación y la innovación en pymes, pero no es para todas las pymes", advierte. La Comisión Europea busca fortalecer el tejido de pymes europeas siempre que tengan modelos innovadores. "Innovación es una palabra que gusta mucho, es lo mismo que hacíamos antes pero de una forma diferente", señala. "Horizonte 2020 ha habilitado una herramienta, llamada instrumento para pymes, que quiere financiar a pymes que tengan modelos de innovación disruptiva, es decir, que realmente sea innovador, no sólo un poco".

¿Cuál sería un ejemplo de innovación disruptiva? Carmen Urbano nos pone como ejemplo el mp3. El paso del compact disc al mp3 es innovador porque al final estamos haciendo lo mismo, que es escuchar música, pero de una forma completamente distinta.

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado