Como todos los lunes, en Capital Radio financiamos tu pyme. Hoy hablamos con Jose María Casero, desde Sherpa Financiero. ¿Qué es un sherpa? "El concepto surge para explicar la necesidad de las pymes a la hora de planificar su financiación".

Uno de los primero pasos a la hora de obtener financiación es definir las necesidades del cliente. "Muchas veces, el cliente no es consciente de lo que necesita, por ese motivo hay que trabajar bien esa parte inicial", señala José María Casero.

¿Cuál es la clave para convencer a los bancos? Un punto importante son los números y, el otro, el cómo vendemos nuestro proyecto. "Hay que saber explicar lo que uno quiere, cómo lo quiere y hay que hacerlo de una forma seductora. Ahí es donde muchas empresas están fallando", explica Casero.

El proyecto y la calidad de los clientes es muy importante. Jose María Casero señala que, en los últimos años, hemos partido de la idea de que si una empresa tenía algo de aval obtenía financiación, y eso no es así: "lo importante es saber que vas a poder devolver tu capital, que quien te lo ha prestado va a poder recuperarlo".

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado