El estallido de la burbuja inmobiliaria es el punto de partida de 'La gran apuesta', película nominada a los Oscar que comentamos esta tarde en nuestra sección de cine, El Espectador Económico. Nos acompañan Félix López, economista y profesor del EOI y Alberto Blanco, profesor del IEB.

Comentamos con ellos tanto la película como el libro en el que está basada. "El libro se acerca bastante a la realidad y la película se acerca bastante al libro", señala Alberto Blanco. "No creo que esta gente estuviese prediciendo una crisis económica mundial, predecían una crisis en el sistema hipotecario americano", puntualiza Félix López.

"Esta gente tuvo la habilidad de detectar una manera de ver las cosas que les podía proporcionar una gran cantidad de dinero", comenta Félix López. "Aunque con el tiempo se fueron asustando porque quizás sus apuestas contra la banca fallaban y no cobraban", añade. "La película es un buen sistema de pedagogía, tiene una traslación directa a la crisis en la que estamos hoy: ¿habrá algún activo en corto que se pueda vender ahora?", se pregunta.

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado