Cada vez son más las personas que se animan a recorrer mundo, los precios son más accesibles y las aplicaciones para facilitarte el viaje son muchas. En Capital Radio te presentamos estas apps que no solo te permiten ahorrar dinero en vuelos, también en alojamiento, guía turístico, restaurantes o alquiler de coches.


HopperEsta aplicación es perfecta para los viajes de última hora. Normalmente compramos los billetes con la máxima antelación posible, porque cuanto más se espera para reservar el vuelo más caro sale. Con Hopper no es así, la aplicación analiza los vuelos diariamente y predice como cambiarán.


 Así  cuando el vuelo que has buscado está en su precio más bajo la app te manda una notificación para que puedas comprarlo. No sólo te dice que días del mes son los mejores para viajar sino en qué momento hay que comprar los billetes.


Airbnb: Esta app da solución a aquellos que no tienen mucho presupuesto para una habitación de hotel pero si para alojarse en un apartamento más económico. La plataforma gestiona apartamentos de particulares que alquilan su casa total o parcialmente.


Además la búsqueda de Airbnb filtra el alojamiento dependiendo de tus necesidades, desde la localización, el tamaño, o los servicios que ofrece.


KiwiEsta plataforma de búsqueda  se especializa en conexiones aéreas múltiples, lo que la diferencia de otras aplicaciones de la competencia es su algoritmo de búsqueda de vuelos que permite a sus clientes que viajes con aerolíneas que normalmente no operan juntas.


La aplicación te ofrece  un itinerario en cuestión de segundos así no sólo ahorras en el tiempo de reserva sino también en costes de hasta un 80%. Según su lema ¨Nuestra visión es hacer que viajar sea sencillo y accesible para todos, básicamente te ayudamos a averiguar a dónde puedes volar con tu presupuesto¨.


GuestToGuest y CouchsurfingAmbas aplicaciones buscan que el viajero se gaste lo menos posible. La conocida Couchsurfing contacta a personas que estén dispuestas a ceder su casa para que un viajero se aloje en ella durante unos días. De este modo puedes encontrar alojamiento por todo el mundo de forma gratuita y vivir una experiencia auténtica de la mano de un habitante local. Además tú también puedes ofrecer tu casa para que otros turistas se alojen en ella.


La diferencia entre GuestToGuest y Couchsurfing, es que con Couchsurfing cuando acoges a alguien en tu casa estás en ella para hacer de anfitrión, en GuestToGuest se produce un intercambio de casas. Mientras tú te alojas en otra casa alguien se está alojando en la tuya y viceversa. Esta app de intercambio gratuito de alojamiento, gestiona más de 350.000 casas en 187 países y permite contactar al viajero con el anfitrión y organizar el intercambio.