Los sindicatos califican como "éxito total y rotundo" la huelga de los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares, con un seguimiento que cifran en el 98% "tanto en el turno de noche como el de mañana".

Prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga para defender su anterior convenio colectivo. Solo han entrado a trabajar cuadros directivos durante el turno de mañana. La plantilla continuará las movilizaciones durante el día de hoy con varias concentraciones y mañana.

Amazon ha anunciado que todos los empleados de su centro logístico en San Fernando de Henares recibirán un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6% al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones del centro.

Los empleados que comiencen a trabajar en Amazon recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que supone un 2,5% ciento más que el de las condiciones actuales. Emilio Fernández, presidente del comité de empresa de Amazon, explica en Capital Radio que es una medida que todavía no se les ha comunicado.



Los trabajadores defienden mantener un convenio colectivo propio y mejoras laborales acordes con el crecimiento del gigante del comercio electrónico. Así lo explica en Capital Radio, Douglas Harper, del sindicato CCOO en Amazon.