Un estado muy pujante, donde se asienta (o se asentaban) las grandes industrias en Venezuela, es el estado Carabobo. Una tierra llena de calor, no solo por su clima, sino que también por su gente. Epicentro de una de las universidades más importantes de este país, la Universidad de Carabobo; y también la cuna de Artech Digital.

Artech Digital es una agencia SEO de posicionamiento web y gestión de reputación Online; donde las características SEO se aplican de forma profunda y técnica, además de ayudar a sus clientes a posicionar su marca o negocio en internet.

Desde Venezuela, Artech Digital se expande y llega hasta España para mantener en el territorio ibérico su misión de transformar digitalmente el negocio de sus clientes, al llevarlo a las posiciones más altas en los motores de búsqueda, al mismo tiempo de ser un apoyo en la carrera de estos por ser el número uno, tras cumplir sus objetivos deseados.

Las siglas SEO y ORM son su norte, ya que Artech Digital es referencia en Venezuela y latinoamérica de posicionamiento SEO-SEM, así como de la limpieza de reputación ORM en Internet.

En Artech Digital, más que comercializar un servicio, están interesados en tener clientes satisfechos, contentos porque han podido rentabilizar su negocio en internet y seguir brindándole el apoyo necesario para que continúen los éxitos en su proyecto digital.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, u optimización de motores de búsqueda. En la actualidad no existe otra forma más eficiente que tus potenciales clientes te encuentren en la web. Cada hora se realizan más de 1.7 billones de búsquedas en el mundo, de estas, el 75% no pasan a la segunda página de búsqueda en google y el 72% da click en los primeros resultados orgánicos.

Por ello cada vez es más difícil destacar entre millones de páginas webs, y el SEO es el pilar fundamental para lograr el objetivo.

Así que, si ya tienes un buen mensaje, contenido de intereses y lo estás publicando en tu web, además de enriquecerlo diariamente, entonces debes saber que el posicionamiento web SEO es la técnica que que hay que emplear en cada contenido (texto o multimedia) que generas para que esa web sobresalga entre los buscadores y ocupe los primeros puestos.

Los expertos lo simplifican aún más. Miguel Florido, consultor de Marketing Digital, dice que el SEO “no es otra cosa que la forma de visibilizar tu marca, tus servicios o tus productos” en un buscador. Al mismo tiempo que el especialista Luis Villanueva define SEO como “El arte de ser visibles en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda”.

Todo esto necesario para optimizar tu sitio web, para que esté en los primeros puestos de un buscador.

¿Qué es ORM?

Online Reputation Management, u ORM por sus siglas en inglés, es la forma de gestionar la reputación de una persona o de un ente, privado o público, en función del conjunto de opiniones o contenidos que terceros hayan generado, de forma positiva o negativa, en internet. Cualquier conjunto de comentarios y/o noticias negativas que se generen en portales de noticias, foros, red social, página web, pueden, en muchas ocasiones, manchar la reputación digital, incluso sin que este lo sepa.

Es por ello que es importante controlar lo que se dice en internet de esa persona, ente o marca, y construir comentarios positivos que ayuden a mejorar su reputación. Para ello es necesario desplazar los SERP (resultados de búsqueda) negativos por positivos, gracias a técnicas SEO que, además, ayudan a mejorar el posicionamiento en la web.

Por todo eso, es importante contar con una Agencia SEO y Gestion de Reputacion Online que se encargue de hacer visible cualquier resultado de búsqueda en la primera página de Google, Yahoo, Bing o cualquier buscador general en internet. Si eso no sucede ahora con tu empresa o producto, estás en una gran desventaja con respecto a tu competencia.

Es importante contar con una Agencia SEO Barcelona que nos ayude a construir una imagen digital, que nos asesore y guíe en todo momento para no caer en esas crisis reputacionales que dañan la imagen en internet. Que en definitiva sean esas manos expertas que no permitirán que otros manchen tu prestigio y reputación en la red.

Cantineoqueteveo

Si quieres mejorar en el posicionamiento SEO, no deberías dejar pasar la oportunidad de inspeccionar de qué se trata el concurso SEO cantineoqueteveo, la competencia SEO más importante de habla hispana, y con un paquete de premios interesante.

Este concurso inspiró al CEO de Artech Digital, Adrián Ruiz, a crear el portal de noticias Cantineoqueteveo News, un medio informativo dirigido a los venezolanos de España.

Sin censura y hablando claro, Cantineoqueteveo News informa a los venezolanos, y a los españoles también de lo que sucede en Venezuela, España y en el mundo. La comunidad LGBT también está presente, así como lo último en tecnología y deporte.