Ya tenemos cotizando a otra de las grandes empresas esperadas en Wall Street. La red social Pinterest se ha estrenado este jueves en bolsa con subidas. Los títulos de la empresa han subido en su primer movimiento más de un 20% y han marcado un primer precio de 23,75 dólares por acción, por encima de los 19 que había fijado en las horas previas al debut bursátil. La empresa espera recaudar en la colocación más de 1.400 millones de dólares. Pinterest fijaba su salida a bolsa en un precio superior a la horquilla de entre 15 y 17 dólares que valoró la semana pasada en la última actualización de su folleto ante la SEC.

Pero con ese precio la empresa conseguía una valoración inferior a la que recibió en su última ronda de inversiones privada, en 2017, que fue de 12.000 millones de dólares, unos 21 dólares y medio por acción.

Pinterest cuenta con 250 millones de usuarios, según han informado a Wall Street. La empresa empezó a sacar provecho de su actividad en 2014, cuando comenzó a incluir anuncios. Aun así, no parece haberle funcionado porque ha cerrado los dos últimos años en pérdidas.

Va a ser temporada de salidas a bolsa, pero con menos intensidad que otros años. De hecho, según un estudio de EY, durante este primer trimestre ha habido un 41% menos de salidas por culpa del cierre del gobierno estadounidense. Y entre las más sonadas de este primer trimestre la de Lyft, que salió a 78 dólares por acción pero se desplomó casi un 12% en su segundo día en bolsa.

Un precio conservador, y bueno, según Max Wolff, de la consultora Multivariate, porque no está "seguro de que al mercado le vayan a gustar precios tan altos como los de Lyft o Uber".