La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció el viernes la venta del 75% de Témpore Properties a TPG Real Estate Partners por un importe que valora la totalidad de las acciones de la socimi en 329,5 millones de euros.

Según dijo el denominado "banco malo" español, el precio de la transacción está un 10% y un 17% por encima de su capitalización actual y de su valor de salida a bolsa, respectivamente.

Sareb mantendrá una participación accionarial del 24,12% en la socimi, que gestiona una cartera de más de 2.200 viviendas en régimen de alquiler.

Los términos del acuerdo alcanzado establecen que TPG Real Estate Partners pagará un precio indicativo de 12,17 euros por cada acción de la socimi, cifra de la que se detraerá el importe bruto correspondiente al dividendo con cargo a la prima de emisión que debe aprobar la junta general extraordinaria de Accionistas de Témpore, convocada para el 5 de agosto.

Témpore Properties SOCIMI es una sociedad creada por Sareb en noviembre de 2017 para sacar al mercado una parte de su parque de vivienda en alquiler —en áreas metropolitanas y en áreas de influencia de las grandes ciudades— y empezó a cotizar en abril de 2018.

Reuters