Telefónica ya se ha puesto manos a la obra para relanzar su cotización y una de las medidas que se han analizado en el consejo de administración sería poner a la venta activos emplazamientos de telecomunicaciones.

Unos activos que generan un beneficio bruto para la compañía de 360 millones de euros al año, según nos ha indicado el responsable de comunicación Juan Emilio Maíllo. De momento, desde la compañía aseguran que la recompra de acciones no está ni ha estado nunca sobre la mesa y por tanto esa sería la única medida que se ha analizado en esa reunión para aupar las acciones de Telefónica.

Aunque también pretenden rascar algo del ahorro de 220 millones de euros al año que supone el Plan de bajas voluntarias que han aprobado este martes también y que empezarán a negociar con los sindicatos mañana mismo.

¿Qué dicen los sindicatos? Diego Gallart, responsable de comunicación del sector de Comunicaciones de UGT asegura que "la plantilla de Telefónica ya estaba ajustada" y que "no es bueno seguir reduciendo el número de trabajadores". Además dicen que solo negociaran si se mantiene el 68% del salario y si se mantiene el 100% de voluntariedad.Será mañana cuando se reúnan los sindicatos y la compañía para negociar este plan de suspensión individual.