Reuters.- Uber Technologies presenta una pérdida de 5.200 millones de dólares en el primer semestre del año con unos ingresos que no cumplen con las expectativas del mercado ya que se desacelera el crecimiento de su negocio central de transporte, lo que hizo que sus acciones se hundieran un 6%.

La pérdida neta de Uber, queda muy por encima de los 878 millones de dólares de hace un año, y refleja los gastos relacionadas con su salida a bolsa de este año.

Los títulos de Uber, que habían subido más de un 8% en el día, descendieron un 5% en las operaciones tras el cierre del mercado.

Uber informó de que el crecimiento de los ingresos se desaceleró un 14% y que el negocio principal de la compañía, el transporte, tuvo un alza en ventas de sólo un 2% a 2.300 millones de dólares. Si no fuera por un alza de 72% en las ventas de su unidad de reparto de alimentos Uber Eats, los ingresos habrían caído.

Las ventas totales se quedan por debajo de las expectativas de los analistas de 3.360 millones de dólares.

Los costes de Uber se dispararon un 147% a 8.650 millones de dólares en el trimestre, lo que incluye una fuerte alza de gastos para investigación y desarrollo.

La firma aseguró además que los usuarios activos mensuales aumentaron a 99 millones a nivel global, más que los 93 millones al término del primer trimestre y 76 millones de un año antes.