Para hablar sobre la innovación en la economía digital nos acompañó Alberto Granados presidente de Microsoft España.

El gasto mundial en TIC se ha disparado y no deja de crecer y a juicio de nuestro invitado "ninguna empresa es 100% resiliente pero las que invierten en digitalización se están blindando y adelantado a posibles problemas".

Cibercotizante

La innovación en la economía digital con Alberto Granados presidente de Microsoft España

Secretaria de estado de Telecomunicaciones María González. Veracruz: "Conectividad en todos los puntos de España"

Hablamos tambien sobre los cambios hacia una cultura innovadora dentro de la empresa donde a juicio de Granados "los empleados buscan flexibilidad y poder conciliar".

Sobre la innovación el presidente de Microsoft España opinaba que "las herramientas no van a a cambiar las cosas" pues considera que "uno no crea solo, uno crea con ecosistemas".

Sobre tecnología Cloud Granados considera que "no es hacer lo mismo en la nube, sino hacer que las cosas nazcan en la nube" y apostilla "el 95% de las nuevas aplicaciones nacerán en la nube.

Sobre la importancia de la inteligencia artificial dice Alberto Granados "el 33% de las empresas de mas de 250 empleados ya lo utilizan" y continua "pero la asignatura pendiente es la pyme que solo lo hace un 6%" y sentencia "no hay que ser un IBEX 35 para aplicar Cloud e IA".

Alberto Granados: "El 46% de proyectos no encuentran profesionales adecuados".

"España Región Cloud va a crear un gran impacto en cuanto a productividad" dice nuestro invitado incidiendo en la importante aportación en cuanto al PIB y el empleo.

Respecto a la falta de profesionales cualificados Granados fue claro "tenemos problema de talento, pues el 46% de proyectos no encuentran profesionales adecuados" y aporta un dato relevante "España ocupa el puesto 61 en cuanto a capacidades digitales".

Sobre tecnologías de vanguardia nos decía "para el 2027 el 40% de las empresas utilizaran la Web3, realidad Aumentada y gemelos digitales".

En cuanto al compromiso con la sostenibilidad destaca Granados dice sobre Microsoft "seremos negativos en emisiones para el 2030" y continua "la sostenibilidad ayuda a crear empresas más productivas y eficientes".

Sobre los despidos en el sector tecnológico explicaba que se está priorizando y replanteando nuevas áreas de inversión y esto conlleva movimiento de recursos humanos y destaca que "es prioritario todo lo relacionado con OpenAI y con ciberseguridad".

En lo relativo a la formacion considera Granados que "hay una demanda creciente y constante. La formación y generación de empleo es clave".