Adidas golea con sus ventas. La multinacional deportiva alemana revisa al alza su pronóstico para este año gracias a la última Eurocopa 2016 y al acuerdo de patrocinio alcanzado con el Chelsea, algo que ha elevado un 21% las ventas de la compañía durante el primer semestre, según datos preliminares.

Ahora Adidas espera aumentar sus beneficios más de un 35% en 2016, frente al 25% pronosticado con anterioridad. Tras esta nueva revisión, su cuarta este año, la compañía se marca la meta de los mil millones de beneficio en 2016.

En este último semestre, la multinacional ha registrado un beneficio neto de 291 millones de euros, un 99,3% más que en el mismo periodo de 2015. Sus ingresos han crecido un 21%, hasta los 4.000 millones de euros.

Además, Adidas anuncia incrementos de ventas de doble dígito en todas sus regiones durante el primer semestre, aunque no ha aportado cifras. El CEO de la compañía, Herbert Hainer, espera mantener esta fortaleza en el negocio durante el segundo semestre. La compañía publicará sus cuentas del primer semestre del año el próximo 4 de agosto.