Adolfo Dominguez redujo sus perdidas un 40,8% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2017-2018. Hasta situarlas en 7,1 millones de euros, seún han informado a la Comisión nacional del mercado de valores.


Las ventas de la compañía aumentaron un 6,6% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 77,9 millones de euros. Esto supone una subida del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera Adolfo Domínguez ha encadenado seis trimestres consecutivos con crecimiento de ventas.


Según ha explicado la firma, la subida de las ventas por tienda sigue creciendo a un ritmo mayor que la facturación total. Estas ventas se incrementaron en un 9,5% y la compañía facturó 4,8 millones de euros más que en los nueve primeros meses de 2016 con 31 tiendas menos.


Además, las ventas comparables crecieron un 9,5%. Crecimiento que se ha producido en todos los mercados. En Europa un 10%, en México un 15,2%. En Japón tan solo ha crecido  3% ya que el tipo de cambio desfavorable del euro contra el yen ha estancado el crecimiento en este país. En el resto del mundo el crecimiento ha sido del 0,3%.





Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 52,3%, al pasar de -8,8 millones de euros alcanzados entre marzo y noviembre de 2016 a -4,2 millones de euros en el mismo periodo de 2017.




Con respecto a su sector en España, Adolfo Domínguez creció 14 puntos por encima de la media en septiembre, 12 puntos en octubre y 8 puntos más que su competencia en noviembre.