En junio, Adyen cumple cuatro años como compañía cotizada, la salida a bolsa logró dar liquidez a sus inversores iniciales. Juan José Llorente, responsable en España y Portugal de esta multinacional cotizada en la Bolsa de los Países Bajos, asegura que desde la compañía buscan seguir dirigiéndola y tener una visión “a medio y largo plazo”.

Adyen, es una empresa tecnológica que facilita los pagos tanto tradicionales como digitales y mediante cualquier canal; online, a través del móvil o físico, -“todo esto a través de una sola plataforma para todos los canales y todo el mundo”-, añade Llorente.

La fintech busca facilitar el pago de consumidores a empresas como Vueling, Privalia o Mango pero, aseguran que “probablemente todos habremos hecho pagos desde Adyen”. Son un proveedor de tecnología y es que “si todo funciona bien, como consumidores no nos vamos dar cuenta”, añade el responsable de Adyen en España.

La compañía lleva internamente la capacidad tecnológica tanto por agilidad como por independencia. Para ellos la limitación tecnológica es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

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¿Será Bizum el éxito de las compras por Internet?

Hablamos en Mercado Abierto con Juan José Llorente responsable para España y Portugal de Adyen, fintech centrada en soluciones de pagos

Además, aseguran que tecnológicamente es más controlable “una plataforma que se consolida internamente, que una que parte de cero”. Por ello, destinan un 5% de su facturación (1.000 millones de euros en 2021) al desarrollo en I+D.

Adyen está en la nube y esto les da la capacidad de llegar a todos los sectores, tanto al comercio en línea, streaming y el sector sharing, aunque el foco lo ponen en el sector de viajes y hoteles, en auge ahora después de la pandemia.

Buy now, pay later

La gran mayoría de los comercios ya tienen disponible el uso de los wallet, “ahora mismo de lo que más se habla es el -compra ahora y paga más tarde- y de los pagos a través de Bizum”, asegura Llorente.

Ámsterdam es un mercado competitivo para todo tipo de roles pero, la compañía fintech a pesar de desarrollarse en todos los sectores internamente, apuesta por ampliarse a países como Estados Unidos y España en busca del crecimiento y las oportunidades de desarrollo de los roles que ambos países aportan.