La mayor aerolínea europea ha conseguido un ebitda de 816 millones de euros en 2015 comparado con las pérdidas de 129 millones de euros de un año antes.

Lo ha conseguido, entre otras cosas, por la reducción de los costes del combustible en un 22% y también gracias al incremento del tráfico de pasajeros.

La compañía sigue advirtiendo a los pilotos de que la mejora de la productividad sigue siendo crucial si quieren evitar recortes de empleos cuando vuelva a subir el precio del crudo. Insiste en la reducción de gastos de personal. Su consejero delegado, Alexandre de Juniac, señala que, sin acuerdo, será imposible competir con las aerolíneas de bajo coste como EasyJet en Europa y rivales del Golfo que están creciendo de forma muy rápida en las rutas de largo recorrido.

En conferencia telefónica, ha señalado que “a pesar del entorno favorable creado por los precios bajos del combustible, no vamos a reducir nuestra ambición por mejorar nuestra posición competitiva, mientras que las incertidumbres económicas y geopolíticas siguen siendo altas”.

En Capital Radio, Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, pone también su mirada en el conflicto laboral de la aerolínea. Escucha aquí su análisis completo:

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