Airbnb vuelve a probar suerte. La plataforma de alquiler vacacional planea salir a bolsa de nuevo antes de finales de año. Para ello, los bancos elegidos son Morgan Stanley y Goldman Sachs.

La empresa tiene previsto presentar este mes de agosto de forma confidencial la documentación necesaria a la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Sin embargo, esto es tan sólo un nuevo intento de uno fallido en marzo. El empeoramiento de la pandemia y su consiguiente caída del sector turístico frenó sus planes en seco. Las reservas cayeron un 90% sufriendo cancelaciones de 1.000 millones de dólares en los meses más críticos, según informa The Wall Street Journal.

Ello dio lugar al despido de 1.900 empleados, el 25% de su plantilla. Actualmente Airbnb está valorada en 18.000 millones de dólares, cifra que dista de los 31.000 millones que llegó a alcanzar en resultados anteriores.

Ya no se la juega

Aunque antes de la pandemia la empresa quiso cotizar directamente en el mercado siguiendo, los pasos de Spotify, actualmente mantendrá la forma tradicional mediante la ampliación de capital. De esta manera va a permitir que los inversores vendan sus acciones en el mercado sin tener que esperar un período de bloqueo.