El director general de PSA Retail, Alfredo Villa, ha reconocido que es una responsabilidad ser el grupo que más vende en el sur de Europa con una cuota del 21% en España. Villa ha participado en un programa especial de "Sobre Ruedas" de Capital Radio con motivo de la inauguración de unas nuevas instalaciones de Opel en Madrid.

Para 2019 no se muestra demasiado optimista y más por la incertidumbre económica que por la marcha del mercado. También asegura que el no tener Presupuestos Generales del Estado también influye. "La economía está mejor de lo que piensa la gente", asegura Alfredo Villa.

También asegura Alfredo Villa que las cuatro marcas del grupo en turismo son perfectamente compatibles y que no se "canibalizan" entre ellas. Dentro del mismo segmento hay grandes diferencias entre unos y otros. Además que tienen productos diferenciados como Citröen que todavía desarrolla monovolúmenes.

Respecto al futuro de la distribución ha reconocido que espera que siga así durante unos años, a pesar del auge de internet. La gente quiere comprarse el coche en el concesionario y llevarlo a arreglar también allí. No se sabe que pasará, añade, cuando se cumplan las previsiones de los gobiernos en relación al coche eléctrico. Eso sí admite que los concesionarios tendrán que adaptarse y modernizarse pero un fabricante no puede permitirse no contar con la red.

Sobre las nuevas instalaciones ha asegurado que quieren hacer una verdadera ciudad del automóvil en la calle Doctor Esquerdo dónde hoy se inaugura el nuevo concesionario de Opel al lado de los de Peugeot, Citröen y DS. También ha destacado la oferta de V.O. que se puede encontrar en esta misma zona.