La aseguradora alemana Allianz anuncia un plan de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de euros. El plan representa un 4,2% de la capitalización actual de la empresa.

La empresa también desveló sus cifras de 2016 con una subida del beneficio de un 4% hasta los 6.900 millones de euros aunque su facturación se redujo un 2,2% hasta los 122.400 millones. Las cifras han superado las previsiones y además señala que está ajustando sus presupuestos para realizar posibles compras. Fuentes consultadas por Reuters, dijeron en enero que Allianz tenía cerca de media docena de compañías en su radar como posibles objetivos de adquisición. Y entre ellas citaban a la australiana QBE y a la italiana Generali.

En cuanto al dividendo, el consejo va a proponer a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 7,60 euros por acción, por encima de los 7,30 que abonó el año pasado.

En Capital Radio, Pablo García, director general de CaraxAlphavalue, cree que las cifras muestran una excelente calidad operativa de la aseguradora y analiza los posibles movimientos corporativos que se podrían producir: Allianz-Generali, Axa-Generali o Mapfre-Generali. Escucha aquí su explicación completa:



El área de seguros de vida y enfermedad subió el beneficio operativo el año pasado un 9,3%, hasta 4.148 millones de euros, por el incremento del resultado de inversión de capital.

Sin embargo, otras áreas de negocio de la aseguradora redujeron el resultado operativo. Los seguros de daños y accidentes bajaron el beneficio operativo un 4,2%, hasta 5.370 millones de euros, y la gestión de activos lo redujo un 4%, hasta 2.205 millones.

Los activos gestionados por Allianz ascienden a 1,871 billones de euros, un 6,1% más que a finales de 2015.