El gigante del e-commerce vuelve a demostrar quién tiene la sartén por el mango. Amazon duplica ganancias a 1.630 millones de dólares. Sus ventas suben un 43% hasta los 51.000 millones de dólares.

La compañía ha anunciado que aumentará un 20% el precio de su suscripción Prime de 100 dólares anuales a 120 con el objetivo de aumentar beneficios. Recordemos que hace poco la compañía anunció por primera vez el número de suscriptores Premium: 100 millones.

La empresa además ha anunciado un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para transmitir los juegos de la noche del jueves durante las temporadas 2018 y 2019 en su servicio Prime Video.

Hoy protagonista también Microsoft, que supera previsiones de Wall Street gracias a la computación en la nube.

Su producto en la nube insignia es Azure, que compite directamente con Amazon Web Services. Los ingresos de este negocio crecen un 93%. Gracias al crecimiento de Azure, Microsoft se ha convertido en el número 2 en el mercado de computación en la nube, con una cuota de mercado del 14%. AWS tiene un 32%.

Los ingresos en la unidad de procesos de productividad y negocios, que incluye el paquete de Office 365, suben un 17% hasta los 9.000 millones de dólares, por encima de lo esperado. Los ingresos totales de la compañía suben un 16% hasta los 26.820 millones. El beneficio neto sube un 35% hasta los 7.420 millones.

Mientras, Intel ha anunciado que gana un 50% más gracias a su negocio de centros de datos y a un crecimiento pequeño pero constante en la división de ordenadores personales.

Su mayor negocio es el de computación de clientes, encargado de suministrar chips a los fabricantes de PCs. Los ingresos de esta división suben un 3% hasta los 8.200 millones. Mientras que los ingresos de centros de datos aumentan un 24% a 5.200 millones.

Los ingresos totales de la compañía suben un 8’5% hasta los 16.000 millones. El beneficio neto sube un 50% hasta los 4.450 millones de dólares. Intel también ha elevado sus pronósticos de ingresos y ganancias para todo el año.

Las ventas de Colgate-Palmolive no convencen por la menor demanda en emergentes. El mayor fabricante de pasta de dientes del mundo presume de una mayor demanda de productos para cuidado bucal, personal y del hogar en Europa y América del Norte. Pero la demanda en mercados emergentes se queda por debajo de las expectativas.

El crecimiento en ventas orgánicas se ha desacelerado en el primer trimestre respecto al trimestre anterior a pesar de una reducción de precios y un mayor gasto en publicidad. Las ventas netas suben un 6’4% hasta los 4.000 millones de dólares, en línea con lo previsto. Su beneficio neto crece un 11% hasta los 634 millones.

GRANDES PETROLERAS PROTAGONISTAS

El mayor productor de petróleo del mundo Exxon Mobil decepciona con unas ganancias peores de lo esperado. Su beneficio neto sube un 13% hasta los 4.650 millones de dólares, ligeramente peor de lo esperado por la debilidad en sus operaciones químicas y de refinación. El beneficio en su división de upstream, sin embargo, sube más de un 50%, aupada por el aumento en los precios de las materias primas.

Los ingresos de Exxon aumentan un 16% hasta los 68.211 millones. En el primer trimestre del año, la petrolera ha producido una media de 3’9 millones de barriles de petróleo al día, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Otro gigante petrolero protagonista de la jornada es Chevron: gana un 36% más gracias al aumento de los precios del crudo y al aumento de la producción, que sube un 7% hasta los 2’9 millones de barriles de crudo diarios.

El beneficio neto sube un 36% hasta los 3.640 millones de dólares. Registra unos ingresos de 37.760 millones, por debajo de las expectativas.

Durante este trimestre, las ganancias se han visto afectadas por unos márgenes más débiles en el sector downstream de Chevron, que refina el crudo en combustibles como la gasolina.