No, no son ofertas falsas, ni precios inflados. Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha filtrado por "un error técnico" nombres y direcciones de correos electrónicos de cientos de sus clientes.

Una filtración que llega en la víspera de dos de los días con mayor actividad de la plataforma: el Black Friday y el Cyber Monday. "El problema ha sido solucionado. Esto no ha sido el resultado de nada que hayas hecho, y no es necesario que cambies tu contraseña o tomes ningún otro tipo de acción", explica la compañía.

En las últimas horas, muchos usuarios del gigante del comercio electrónico han recibido el siguiente mensaje: "Te estamos contactando para avisarte de que nuestro sitio web reveló sin querer tu correo electrónico a causa de un error técnico".

"Un error técnico" y no hay más detalles. El gigante del comercio electrónico no ha querido informar sobre su origen o el número total de afectados.

Las quejas de los usuarios en las redes sociales apuntan que los afectados son usuarios tanto de Europa como de Estados Unidos. Amazon asegura a Capital Radio que "no se trata de una brecha de seguridad de nuestro sitio web ni de ninguno de nuestros sistemas".