Amazon quiere películas más comerciales. La compañía, que se ha caracterizado hasta ahora por respaldar proyectos de cine independiente, ha puesto en marcha una nueva estrategia audiovisual, según la agencia de noticias Reuters. En los últimos años, la empresa de Jeff Bezos ha trabajado en películas destinadas a ganar premios, llamar la atención de Hollywood y atraer talento.

Ahora, quiere promover productos que generen más audiencia. El objetivo: convencer a más personas de que se unan a su servicio de streaming a través de una suscripción Prime. Una estrategia que coincide, además, con el movimiento que está realizando Amazon Studios TV, para embarcarse proyectos de mayor presupuesto.

Y es que apostar por películas más comerciales supondrá una mayor inversión. Según Reuters, Amazon se fijará en películas de presupuestos en el entorno de los 50 millones de dólares, frente a los 5 millones aproximadamente que cuestan los proyectos de cine independiente en los que ha estado trabajando.

Amazon estará presente el Festival de Cine de Sundance, que comienza hoy en Utah, EEUU, pero los expertos del sector consultados por Reuters no tienen claro su grado de actividad en el certamen. Hace dos años, Amazon Studios compró por 10 millones los derechos de distribución de la película “Manchester by the sea” y que ganó posteriormente dos premios Oscar.