Nordea asistirá a la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) como parte de su compromiso de cuidar el medio ambiente, también desde la inversión. "Nos sumamos a la lucha contra el cambio climático", como ha explicado en Capital Radio Ana Rosa Castro, su directora de ventas en España.

Entrevista a Ana Rosa Castro, de Nordea AM

Nordea asistirá a la COP25, como parte de su compromiso en la inversión sostenible

Cuarto día de celebración de la 25 edición de la Cumbre del Clima en Madrid.

En este foro político que recogerá a más de 200 países, también cuenta con el apoyo de empresas entre las que se encuentra el grupo financiero más grande de los países nórdicos.

"Consideramos que esta cumbre es muy importante porque nos afecta a todos" afirma Ana Rosa Castro, directora de ventas de Nordea en España.

El grupo financiero está muy involucrado en el COP25 porque considera crucial estar presente y pendiente de todo lo que está pasando.

Y por ello, en los próximos días, la empresa asistirá a la Cumbre del Clima para hablar con los asistentes del impacto del cambio climático: "Uno de nuestros objetivos es formar al inversor en relación a este tema y a todas aquellas personas que también estén interesadas" aclara Castro.

Además, reconoce que todo este movimiento no se hace porque considere que el cambio climático es una moda. La gestora está concienciada de que es algo que afecta a todo el planeta.

Un fondo de inversión 'verde'

Nordea tiene un fondo de inversión centrado en esta temática que se llama Climate Environment Fund. Es un fondo que tiene tiene como objetivo invertir en empresas de formar global que destinen al menos el 30% de sus beneficios a la lucha por el clima.

Desde hace unos cuantos años, el fondo tiene un comportamiento muy interesante, sobre todo en la parte de renta variable.

"Podemos demostrar que invertir en esto es rentable" asegura Castro y añade "en los últimos siete años ha obtenido resultados muy buenos".