Pese a reducir su deuda por séptimo trimestre consecutivo, Telefónica todavía tiene retos pendientes. Entre ellos, según Gemma Hurtado, gestora de Mirabaud Asset Management, está el aumento de ingresos (a través de la subida de precios) y a la reducción de costes (que en España se podría hacer sobre todo en el apartado de contenidos). Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



"Quizá haya un punto de inflexión en las cuentas de Telefónica", así empezaba su análisis sobre la compañía Gemma Hurtado. La gestora sobre todo resalta el crecimiento orgánico y el OIBDA de los resultados, aunque también da especial importancia a la reducción de deuda, el principal talón de Aquiles de Telefónica. Es el séptimo mes consecutivo que la compañía de Álvarez-Pallete reduce su deuda. Este miércoles Telefónica anunció las venta de algunos negocios en Centroamérica que, según la experta, deberían reportar 1,5 billones de euros.

Sobre la venta de O2, Hurtado cree que hay dos motivos por los que Telefónica no debería vender ahora mismo. En primer lugar, la incertidumbre por el Brexit, que dificultaría encontrar interesados en su compra y vender a un buen precio. En segundo lugar, que no merecería la pena: según la gestora, Telefónica ya ha reducido en deuda los 12.000 millones que habría obtenido de la venta de O2 a Hutchison.