"Pokémon Go es un caso de castillo en el aire: cualquier cosa que diga un analista puede colar", así lo asegura Javier Hombría, analista de Tradersecrets, con quien nos acercamos a la compañía Nintendo y al nuevo juego de realidad aumentada.

¿Cómo calculamos los beneficios a futuro que puede generar Pokémon Go a Nintendo? El analista de Tradersecrets se muestra escéptico sobre las valoraciones actuales:  "Si Nintendo tiene en torno a un 30% de Pokémon Go, y la subida en euros de la cotización de Nintendo ha sido de unos 9.000 millones de euros, ¿entonces Pokémon Go vale 30.000 millones de euros?", se pregunta Hombría. "Cuesta mucho comprar esa valoración teniendo en cuenta que, por ejemplo, King, el desarrollador de Candy Crush, fue comprado por menos de 6.000 millones de dólares", explica.

Las posibilidades de monetizar Pokémon Go son muy grandes. Aunque el juego es gratuito, podemos pagar por determinados extras para avanzar de forma más rápida en él. Es lo que se conoce como freemium, un modelo que otros juegos móviles utilizan.

Por tanto, tendríamos por un lado la monetización a través de estos usuarios, pero también puede haber vínculos publicitarios con geolocalización. "Por ejemplo, McDonald's japón podría llegar a un acuerdo con Nintendo para instaurar gimnasios Pokémon y que la gente acudiese más a sus locales", apunta Hombría.

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