ANÁLISIS: Por qué podría no ser el momento de invertir en automovilísticas

Guerra comercial, ralentización económica, cambios normativos y unas inversiones que se antojan por las nubes. Son los fantasmas que están acechando a la industria automovilística y son los cuatro motivos por los que Antonio Castelo, analista de iBroker, cree que "ahora puede no ser el momento para invertir" en el sector.

El futuro de la industria es "muy incierto" y en entorno actual "muy complicado". Otro de los problemas tiene nombre propio: 'diésel'. El analista explica que "hemos pasado de pensar que el futuro de la motorización era el diésel y ahora estos coches son unas máquinas infernales que contaminan mucho". La incertidumbre ahora gira en torno a la normativa que puede estar por venir y en lo que puede costar apostar por automóviles menos contaminantes.

Además, Castelo analiza empresas españolas del sector como Cie Automotive y Gestamp. La primera es un poco más de su agrado por la "solidez" de sus últimos resultados y por el crecimiento orgánico que ha registrado en comparación con las caídas generalizadas de la producción global. El experto cree que "a priori sería comprable". Por otro lado, Gestamp no presenta una situación tan favorable para Castelo.