"Sería interesante para el gobierno francés vender su participación en Air France-KLM", asegura Pablo García, desde AlphaValue. Una operación que, según el experto, tiene sentido para los directivos de KLM, que han estado "muy enfadados con lo que ha ocurrido con las huelgas de pilotos de la aerolínea".



Se trata de uno de los rumores que han salpicado a Europa esta jornada de lunes. El grupo hotelero AccorHotels podría estar interesado en adquirir una participación de la aerolínea Air France-KLM.

El Estado francés es el accionista mayoritario de Air France. Tiene una participación del 14’3% y quiere deshacerse de ella. Quiere venderla total o parcialmente porque no está dispuesto a asumir las pérdidas de la compañía.

Air France registró unos números rojos de 270 millones de euros en el primer trimestre del año, un 88% más que hace un año. Una situación a la que hay que sumarle el impacto de la huelga de personal, que demandaba aumento salarial, que ha afrontado entre febrero y mayo.

Uno de los posibles interesados en esa participación sería AccorHotels. No es la primera vez que el grupo hotelero fantasea con la idea de establecer alguna alianza con Air France con un programa de fidelización y servicios. Pero la idea está en una fase muy incipiente y todavía no se ha confirmado.