Desde el nacimiento de Indexa Capital, el gestor automatizado independiente, la formación financiera ha sido pilar fundamental en sus mensajes y contenidos. Junto a su fundador y consejero delegado, Unai Ansejo, dibujamos la 'nueva normalidad' de su compañía.

Atendemos en Mercado Abierto a las nuevas formas de inversión en diferentes activos, también con la gestión automatizada.

Escucha aquí la entrevista al completo en Capital Radio:

Entrevista | Indexa [05.01.2021]

Hablamos en Mercado Abierto de las nuevas opciones de inversión y gestión automatizada con Unai Ansejo, cofundador y consejero delegado de Indexa.

Tras cinco años en el mercado, Indexa Capital ha conseguido duplicar el número de clientes y el volumen de patrimonio gestionado. En concreto, el gestor cuenta a día de hoy con más de 30.000 clientes que mueven más de 670 millones de euros.

Esta realidad les ha permitido cosechar el primer ejercicio en beneficios con la mirada puesta en seguir creciendo hasta, tal y como apunta Ansejo, hasta los 1.000 millones de euros gestionados y una base de clientes en el entorno de los 50.000.

Pese a la pandemia del coronavirus, Ansejo pone en valor la "estructura digital" de Indexa para explicar cómo han conseguido sortear un 2020 que califica de "complicado".

"El dinero llama al dinero y eso nos hace ser optimistas", asevera el CEO de Indexa Capital.

¿Rebajar las comisiones?

"Es la estrategia que funciona", asegura Ansejo, aunque apunta que hay que hacerlo "con cabeza" y siendo conscientes en todo momento de la necesidad de hacerlo de una manera "sostenible".

"Nuestra política es bajar las comisiones sosteniblemente y para eso hay que ir aprovechando los beneficios del mercado", sostiene el cofundador del gestor.

Cartera diversificada

Las carteras de fondos indexados, los planes de pensiones, seguros de vida y los planes de empleo son los servicios que han lanzado en Indexa durante su lustro de vida y que están dando al gestor más de una alegría.

"Nuestro proceso online permite a pymes y grandes empresas tener un plan de empleo en menos de 10 minutos", asegura Ansejo.

En cuanto a la rentabilidad de los productos, Indexa calcula que ésta está en el entorno del 6,1% en términos anuales y un acumulado del 34,8% frente al 7% que recogen los fondos de inversión de los bancos españoles.

"Indexa tiene un 27% más de rentabilidad que los gestores tradicionales", sentencia Ansejo.