Estamos en la cuenta atrás de la IV Edición de los Premios a la Excelencia de Capital Radio y vamos a conocer otra de las candidaturas de las empresas inscritas y seleccionadas para ser homenajeadas.

Empresas que merecen un reconocimiento por lo que han hecho durante este difícil 2021 porque no olvidemos que en este año nos enfrentábamos al reto de la recuperación después de un año complicado tras la pandemia por el Covid. Hoy presentamos a una candidatura que representa una empresa líder en el mercado de Coliving, un fenómeno residencial que se ha consolidado este año en España. Se trata de espacios compartidos donde además de compartir una casa los residentes comparten un lugar de trabajo donde seguir intercambiando experiencias, laborales y vitales. La candidatura que presentamos hoy es DoveVivo, el gigante del sector del coliving en Europa, que aterrizó en España este año con el objetivo de convertirse en el líder de este negocio en nuestro país y al frente de DodeVivo España se encuentra Irene Trujillo, directora general de la compañía en España.

La candidatura que presentamos hoy es DoveVivo, el gigante del sector del coliving en Europa, que aterrizó en España este año con el objetivo de convertirse en el líder de este negocio en nuestro país y al frente de DodeVivo España se encuentra Irene Trujillo, directora general de la compañía en España.

DoveVivo cree que merece un Premio Capital porque han planteado de forma exitosa este año un nuevo concepto de vivir y de habitar de una forma pionera en el sector inmobiliario español, que realmente ya existía en otros países pero aquí no estaba y DoveVivo ha dado ese empuje al sector apostando por la flexibilidad con el fin de dar respuesta a esa nueva demanda que no se estaba cubriendo en el mercado ofreciendo una solución para los más jóvenes, estudiantes o trabajadores, que ahora necesitan espacios que estén totalmente equipados, no quieren vivir solos y piden flexibilidad por sus contratos a veces temporales y más después de la pandemia donde se ha visto esta tendencia. El coliving apenas estaba desarrollado en España y lo que DoveVivo ha hecho es profesionalizar el sector del alquiler dotándolo de tecnología.

"DoveVivo ha aportado al sector una evolución radical distinta. Nosotros al ser coliving que es el llamado alternativo tenemos la oportunidad de innovar de crear nuevos formatos y hacer cosas nuevas. Hemos implantando una nueva forma de hacer la cosas poniendo al cliente en el centro con activos de calidad y enfocarlo a sus necesidades y a lo que demandan y esto en el sector inmobiliario no se había hecho antes y lo más importante es que se ha implantado la tecnología en todo el proceso desde el minuto uno. Desde la visita al inmueble de forma digital, hacer la reserva on line y la firma digital en el contrato. Ya no se necesita llave para entrar a tu vivienda a través del movil tienes una llave inteligente además de una aplicación que puedes descargar y tener todos los contratos o los consumos de tu vivienda controlados . El usuario no tiene que preocuparse de nada todo lo tiene de forma on line. Esta forma de vivir te ofrece no solo vivir en una vivienda sino vivir en un ecosistema y compartir actividades entre todos los de la comunidad", asegura Irene Trujillo.

El producto estrella de DoveVIvo en 2021 es la satisfacción de contar con un rating de cinco estrellas en Google. "Nos enorgullece la gran acogida que hemos tenido en el mercado y aunque todo en DoveVivo lo hacemos 100% digital no se ha perdido el contacto humano. Nuestro primer proyecto en Madrid ha sido el coliving que hemos abierto en la calle San Lorenzo, 11 en el barro de Malasaña, son 44 habitaciones y hemos tenido un gran éxito con una ocupación al 100% y ya estamos trabajando en otros proyectos", apunta Irene Trujillo.

DoveVivo espera seguir creciendo en 2022 como hasta ahora de una forma escalonada dando soluciones y aportando calidad y diseño. "Nuestro objetivo es que el cliente se sienta como en casa. Queremos en 2022 acercarnos a las 1.000 habitaciones ahora tenemos 3000 unidades y en los próximos años alcanzar las 3.000 habitaciones. El coliving ofrece al usuario el mix perfecto entre privacidad y comunidad con una facturación mensual" afirma Irene Trujillo.