Una app que permite pedir un aparcacoches desde cualquier lugar de la ciudad, eso es Valeet, una app española que se suma al carro de la movilidad.

¿Cómo funciona? El usuario deberá registrarse y facilitar una serie de datos, entre ellos, los detalles de su vehículo, tal y como explica Carlos Jiménez, CEO de Valeet.



El servicio cuesta 5 euros la hora, hasta un máximo de 19 euros en un día. A partir de ahí, el precio varía. El servicio por dos días también cuesta 19 euros y luego el precio sube en función de los días extra. En cualquier caso, la app indica el precio final.

Una de las características de Valeet es que sus aparcacoches se desplazan en patines eléctricos para moverse de forma más rápida por la ciudad. Cuando el usuario solicita uno, la app asigna un conductor en función de la hora, el lugar y la disponibilidad de ese momento a raíz de un algoritmo.

¿De dónde saca Valeet sus aparcacoches? Los recluta desde la plataforma Jobandtalent, con quien mantiene un acuerdo.

La app lleva tiene sólo 8 meses y ya cuenta con más de 4.000 usuarios registrados y más de 1.000 coches aparcados. Está presente en Madrid, Barcelona y San Francisco. Y su objetivo es seguir su expansión por Europa, pero sobre todo por EEUU, donde el mercado de la movilidad no está tan explotado como en España.

Respecto al futuro de la app, su CEO Carlos Jiménez cree que el futuro pasa por los vehículos conectados a dispositivos.

La movilidad sigue su tendencia alcista. Y aparcar deja de ser un problema gracias a nuestro Smartphone.