Existe una herramienta para que los padres acompañen a sus hijos en sus primeros pasos con el móvil. Se trata de Parental Click, una app de cibereducación para que los niños aprendan a identificar y reaccionar ante los peligros de Internet con el apoyo de sus padres. ¿En qué consiste esta app? 



Los padres pueden ver lo que hace su hijo en el móvil siempre con el consentimiento del menor. Una vez otorgado, los padres pueden acceder a determinado contenido del teléfono móvil del niño como las fotos y vídeos que hace y recibe, los contactos de su agenda, el historial de navegación o su geolocalización.

Sin embargo, los padres no pueden ver los mensajes que intercambian sus hijos para darles cierta intimidad, aunque sí pueden ver con quién los intercambian o los nuevos contactos que agregan. Gracias a sus funciones, Parental Click ayuda a prevenir el bullying o el ciberacoso.

Y es que al crear esta app, el abogado Pedro Valle se basó en la jurisprudencia del Tribunal Supremo para que todo el contenido que reciben los padres desde el móvil de su hijo pueda utilizarse como prueba legal en un juicio.

Además, en caso de que el niño sea víctima de acoso, la app cuenta con una función llamada Botón del Fuerte con la que puede compartir con su padre lo que está viviendo en un momento determinado. Se trataría de un vídeo con sonido y geolocalización.

La app está indicada para niños desde los 9 hasta los 15 años y está sólo disponible en Android, ya que más del 90% de los adolescentes utiliza este sistema operativo. Tiene un coste de 58 euros.

Para mayor confidencialidad, la información con una antigüedad superior a 7 días se elimina automáticamente del servidor de Parental Click. En cuanto al futuro de la app, Pedro Valle cree que cada vez será más común ciberacompañar a los hijos. El objetivo final: educar a los hijos para que utilicen con madurez un Smartphone.