Una app social que nos permite encontrar aparcamiento en las calles a través de los aportes de otros usuarios. Así se define Parkifast, una app española con una idea muy sencilla: la app detecta automáticamente cuándo dejamos un sitio libre para que otros conductores puedan aparcar en él, tal y como nos cuenta Jose Carlos Montero, CEO de Parkifast.



Y ése es el valor añadido de la app. Porque existen otras aplicaciones similares en el mercado, pero todas ellas necesitan que el usuario indique en qué momento deja un aparcamiento libre, algo poco cómodo puesto que está al volante y no puede atender al teléfono. Parkifast ha eliminado esta barrera y ha automatizado esos avisos.

¿Cómo sabe el móvil que hemos dejado un aparcamiento libre si nosotros no se lo indicamos? Podríamos decir que se le ha enseñado a detectar esos movimientos.

La app tiene un año de vida, está sólo presente en Android y por ahora funciona únicamente en Madrid. La app puede utilizarse en otras regiones de España pero todavía no cuenta con una comunidad lo suficientemente grande para garantizar un resultado óptimo.

En cuanto al futuro de la app, Parkifast dirige la mirada a los coches autónomos. Su objetivo a largo plazo es trabajar su tecnología, tener una tecnología sólida, para que el día de mañana las compañías de vehículos autónomos apuesten por ella. Y es que, según el CEO de Parkifast, la app sólo es un medio para desarrollar su propuesta.

Así que si la app es sólo el medio, puede que algún día las apps de hoy pasen a mejor vida y se integren en el Internet de las Cosas. Aunque por ahora, nos facilitan la vida a través del Smartphone.