Invertir en proyectos e iniciativas ahora es posible a través de una app móvil. Se trata de Lendix y es la primera app de gestión de ahorros que permite a los inversores invertir parte de su capital en cualquier proyecto español, francés o italiano.Al alcance de su bolsillo la comodidad de hacer un préstamo, explica Gregoire de Lestapis, CEO de Lendix en España.



La app está enfocada a los inversores, ya que las empresas que solicitan financiación en Lendix se someten a un proceso en el que Lendix realiza un estudio con documentación, determinadas regulaciones, etc. Aunque la empresa sí puede consultar la app para saber en pocos minutos si sería posible obtener un préstamos a través de la plataforma de Lendix. Pero una vez que recibe el visto bueno como potencial cliente, deberá someterse a un proceso a través de ordenador.

¿Cómo funciona la app para los inversores? Al abrir la app, aparece un listado con todas las ofertas de inversión disponibles. Es tan sencillo como clicar en la oferta más atractiva y descubrir la ficha de la empresa seleccionada.

 ¿Cómo deposita el inversor su dinero en el proyecto? Al registrarse, habrá creado una especie de cartera digital en la que depositar una parte de su capital que irá destinada a los proyectos que le resulten atractivos.

Las personas pueden invertir desde 20 € por proyecto hasta un máximo de 3.000 euros, aunque desde Lendix recomiendan diversificar la cartera. Invertir en proyectos está al alcance de nuestra mano gracias a nuestro Smartphone.