Apple firma un acuerdo con la compañía china Tencent para que, desde este momento, los servicios en línea que ofrece, puedan ser pagados por Wechat, uno de los sistemas de pago más populares en China.

Los servicios que están disponibles en la empresa de la manzana, como las aplicaciones y la suscripción de música en línea, ahora podrán pagarse mediante Wechat. Solo hace falta vincular esta cuenta con App Store. Apple ha declarado que continuará "comprometiéndose con ofrecer a los clientes una variedad de opciones de pago simples y convenientes".

Este acuerdo le brindará a Apple la oportunidad de aumentar sus ingresos tras el descenso de ventas que ha sufrido en Iphone y Ipad durante los últimos trimestres en China.

Según un artículo de la revista Forbes alrededor del 40% de la población en China utiliza nuevos métodos de pago, tanto en internet como presencialmente. Una de las tecnologías más utilizadas es Wechat, un servicio de mensajería instantánea similar a Whatsapp pero que incluye entre otros, un servicio de método de pago.