La venta de iPhone reacondicionados impulsa a Apple en la segunda economía más grande de Asia. De hecho, el smartphone de la compañía de la manzana mordida representó el 11% de las ventas de teléfonos inteligentes de segunda mano en India durante 2022. Es un crecimiento del 8% en solo un año para la marca de móviles de más de una vida con crecimiento más crecimiento más rápido en India.

Sin embargo, Delhi prohíbe desde 2012 la importación desde el extranjero de dispositivos móviles usados para fomentar la industria nacional, e India, donde el monopolio de los dispositivos móviles pertenecía a Android, tiene una base pequeña de iPhone de segunda mano disponibles.

Escucha el Foco en este podcast de Mercado Abierto:

El Foco [03.05.2023]

Apple, a la caza del mercado Indio a través de reacondicionados. Los dispositivos móviles de segunda mano están siendo la vía de entrada del gigante americano en la segunda economía más grande de Asia

Dispara sus ventas

Apple centra sus esfuerzos en crecer en este territorio y reducir así su dependencia del mercado chino. No en vano, se trata del tercer mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Se trata de la única tecnológica importante que se prevé que aumente los envíos globales este año gracias, en gran parte, a India, donde se prevé que los envíos de iPhone crezcan un 31% este 2023, en comparación con el 2% en China o el nulo repunte de ventas que las previsiones apuntan para Estados Unidos.