Apple ha revelado un iPhone con tres cámaras, y lanzó un servicio de TV a un precio de 5 dólares al mes, lo que supone un recorte en los precios respecto a Disney y a Netflix.

Unos anuncios que se hicieron en el mayor evento de marketing de la compañía, donde presentó sus productos para el año que viene, y mostró una agresiva Apple lista para luchar por los precios.

El esperado servicio de televisión en tiempo real de Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de noviembre. El servicio no estará disponible en China cuando se lance, ni tampoco lo estará la suscripción a los videojuegos de Apple Arcade.

Los compradores de un iPhone, iPad o Mac obtendrán un año gratis de TV en tiempo real, lo que puede atraer a millones de espectadores al servicio.

No ha presentado ningún paquete con Apple Music u otros servicios como algunos analistas esperaban. Pero los analistas destacan que el servicio de televisión, el de juegos "Arcade" de 5 dólares al mes y el modelo básico iPhone 11, parecen estar diseñados para atraer a los usuarios a largo plazo.

Su nuevo iPhone 11 vendrá con dos cámaras traseras, incluyendo una lente ultra gran angular y la próxima generación de microchips, el A13. Los precios comienzan en 699 dólares, por debajo del nuevo iPhone del año pasado que comenzó en 749.

El más caro iPhone 11 Pro tendrá tres cámaras en la parte trasera - gran angular, teleobjetivo y ultra-ancha. Puede crear videos con las tres cámaras traseras y la cámara frontal al mismo tiempo y comienza en 999 dólares. El iPhone 11 Pro Max con una pantalla más grande comienza en 1.099 dólares. Los nuevos teléfonos están disponibles desde el viernes y comenzarán a enviarse el 20 de septiembre.

Walt Disney lanzará el 12 de noviembre un servicio de TV por 7 dólares al mes que contendrá el contenido de esa firma para niños.

El reto de Apple es convencer a los consumidores de que su familia de dispositivos, desde el descodificador hasta los teléfonos, es el mejor lugar para ver programas.

Apple también presentó un reloj actualizado, el de la serie 5, con una pantalla siempre encendida, a partir de 399 dólares, mientras que el antiguo de la serie 3 a partir de 199 dólares.

Apple dijo que la séptima generación del iPad comenzará en 329 dólares y estará disponible a partir del martes y en las tiendas el 30 de septiembre. Su pantalla crece hasta los 1,2 pulgadas.

Con datos de Reuters.