Apple lo va a tener muy difícil para poder robarle cuota de mercado al rey del streaming: Netflix. Este viernes entra en esa guerra el nuevo jugador del imperio Tim Cook, Apple TV, y tiene una debilidad que juega en su contra: no es tan grande como Netflix.

Su cantidad de contenidos no puede competir con la del rey del streaming. De hecho, ese es el motivo por el que Apple ha tenido que poner un periodo de prueba de una semana frente al de un mes de Netlflix; porque como les dé un mes a sus usuarios de prueba, se atracan a ver todas sus series y no les va a quedar ningún aliciente para permanecer suscritos.

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Apple empieza la guerra del streaming... con un talón de Aquiles

La calidad y el precio, la baza de Apple TV

A pesar de todo, Apple ha invertido la friolera de 2.000 millones de dólares en contenido para su plataforma de streaming. Sin duda, con este dato ya nos podemos hacer una idea de la calidad de las series y películas que ofrecerá Apple TV.

Y precisamente esta es la baza con la que va a disputar Apple esta guerra: la calidad de sus contenidos y el bajo precio de su servicio. Costará 4,99 euros al mes frente a los 7.99 de Netflix.

Ojo, porque esto es muy importante. En el último año se le han acumulado los competidores al ‘todavía’ rey del streaming y cada uno sabe qué virtud tiene que reforzar.

HBO, Netflix y Disney ya saben con qué armas atacar

Sin ir más lejos, Netflix cuenta con una cartelera inmensa de contenidos. Lo que retiene a sus usuarios es que nunca se les va a acabar la oferta de series.

Por otro lado, tenemos a Disney, que sabe perfectamente que los niños son un público muy jugoso. Porque los más pequeños no se cansan de ver las mismas películas una y otra vez y como te des de baja prepárate para un buen berrinche. Sin duda, un aliciente perfecto para no perder suscriptores.

Luego tenemos a HBO, que sabe cómo mantener en vilo a sus usuarios con eso de emitir un capítulo por semana.

En definitiva, la batalla del streaming se está volviendo cada vez más dura y perder suscriptores es el primer síntoma de que vas a perder la guerra. Más les vale no hacerlo con lo que les cuesta invertir en generar contenidos: a Apple 2.000 millones de dólares, a Netflix 15.000 millones en 2019 y a AT&T otros 4.000 millones. Y ojo, porque los expertos dicen que les saldría mucho más caro que esto perder usuarios.