El gigante tecnológico celebró ayer su conferencia anual de desarrolladores de software. La compañía presenta nuevas actualizaciones en su nuevo sistema operativo iOS 11, además de nuevos productos: iMac, iPad Pro y Home Pod, con los que la compañía pretende dar batalla al sistema de hogar inteligente de Google.

"Es genial estar de vuelta aquí, en el corazón de Silicon Valley, al lado del nuevo campus", dijo Tim Cook, CEO de la compañía, al comienzo de la conferencia. Cook desveló las últimas novedades de Apple y presentó las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos. El nuevo sistema operativo para los ordenadores Mac, MacOS High Sierra, dispone de un navegador "un 80% más rápido que el de Chrome" y tiene bloqueo de autoplay. Además de una mejora en el almacenamiento de archivos,esta novedad se adapta a los sistemas de realidad virtual. Esta versión de MacOS High Sierra, llegará a finales de junio y a partir de otoño de este año la actualización no tendrá ningún coste.

En cuanto al nuevo sistema operativo para iPhone e iPad (iOS 11), que llegará en los próximos meses, la actualización permitirá recuperar todas las antiguas conversaciones con iMessages cuando se emplea un nuevo dispositivo. La gran novedad de este sistema es el Apple Play, una actualización que te permitirá mandar dinero entre usuarios y estará integrado en iMessages. El nuevo iOS 11,tendrá nuevas opciones para foto y vídeo, presentará grandes modificaciones en su diseño y permitirá mejoras para el procesamiento de la imagen, ya que las imágenes se podrán comprimir más sin que eso afecte a su calidad.

Apple amplía su gama de productos, casi todos relacionados con las actualizaciones de sus sistemas. La compañía anuncia el lanzamiento del iMac Pro, su Mac "más potente" hasta la fecha. El iMac Pro, calificado por Apple como "un monstruo en cuanto a gráficos", estará disponible a partir de diciembre a un precio de 4.999 dólares para su modelo más básico. Además de este nuevo ordenador, la compañía incorpora nuevas actualizaciones en el resto de sus iMacs, con procesador Intel Core de séptima generación (denominado Kaby Lake), una pantalla con un 43% más de brillo, gráficos hasta un 80% más veloces y 64 GB de memoria con miras al uso de la realidad virtual. 


Un nuevo altavoz inteligente también está entre las novedades de Apple: el Home Pod. Está diseñado para competir con Amazon Echo o Google Home, y que llegará a las tiendas a finales de año por un precio de 349 dólares. Phil Schiller, el ejecutivo de Apple, destacó que el Home Pod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio. "Queremos reinventar la música en el hogar", indicó Schiller, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.

Por otro lado, la empresa anunció que Apple TV contará con Amazon Prime Video este año. Cook indicó que Amazon, que posee series como Transparent, Mozart in the Jungle o Man in the High Castle, formará parte de Apple TV en los próximos meses, de forma que se une a otros 50 canales ya integrados en la plataforma.