El mayor productor mundial de acero supera las expectativas de los analistas y consigue un beneficio por encima de los 3.000 millones. Su resultado bruto de explotación, EBITDA, sube un 28,6% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la cifra es de 5.585 millones de dólares.

"Las perspectivas para la segunda mitad del año son alentadoras ya que anticipamos que las condiciones actuales favorables del mercado continúen, y estamos bien situados para capitalizar esto desde nuestra posición de liderazgo en muchos mercados clave", ha dicho el consejero delegado de la siderúrgica, Lakshmi Mittal. La compañía se muestra optimista además de por sus previsiones por haber observado también mejoras estructurales en la industria siderúrgica mundial y en la propia ArcelorMittal.

Arcelor Mittal seguirá persiguiendo su objetivo de reducir la deuda neta a 6.000 millones de dólares. La cifra a fecha de 30 de junio de 2018 fue de 10.500 millones, una bajada desde marzo de 600 millones. En ese punto, una vez por debajo de el objetivo de deuda fijada, la compañía se ha comprometido a aumentar la rentabilidad de los accionistas. Arcelor Mittal ya reanudó los dividendos el pasado mes de mayo y recompró en marzo 200 millones de dólares en acciones.

Mientras sus ventas fueron en el primer semestre de 39.184 millones, de los de 19.998 se produjeron solo en el segundo trimestre. Supera así las expectativas de los analistas que habían pronosticado una marca de 17.310 millones de dólares.