Una senda de crecimiento particular. Cie Automative, la vasca de componentes de automoción mantiene el pulso al mercado durante la primera mitad de un ejercicio que mira al fin de año con perspectivas positivas e incrementos en todas las divisiones de balance.

Analizamos las perspectivas de negocio y el valor de la acción en bolsa en Mercado Abierto de la mano de Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo Corporativo de Cie Automotive.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto con Javier Luengo:

Aristizabal (Cie Automotive): "Es frustrante ver a la acción así"

Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo Corporativo de Cie Automative, considera que el mercado no discrimina empresas que trimestre a trimestre "generamos valor"

"Somos optimistas por naturaleza, pero es verdad que estamos atravesando una tormenta perfecta", argumenta la directiva apuntando a los retos de la cadena de suministro o la escasez de semiconductores como dos de los principales problemas a los que hacer frente.

La dinámica de mercado, en todo caso, comenta Aristizabal es "muy diferente", según el mercado en el que operan. India o China, por ejemplo, han recuperando la dinámica previa a la pandemia "e incluso se está creciendo" mientras que hacia Estados Unidos o Europa miran con un menor optimismo.

"Es importante tener presencia mundial para que unos mercados compensen a otros y la foto global sea buena", apostilla al tiempo que valora una expansión de la firma mirando hacia Oriente.

Bolsa que no valora

En bolsa. Desde el suelo que la acción hizo en 2009 se revaloriza más de un 750% aunque con un comportamiento algo errático en las últimas semanas.

"Es frustrante, pero el mercado no discrimina empresas que trimestre a trimestre generamos valor", critica Aristizabal poniendo en valor unas métricas de crecimiento de más del 50% con una acción que está "igual o incluso peor" que hace cinco años.

Los analistas nos piden paciencia y apuntan a que con el tiempo "todo lo pone en su sitio".

En marzo anunciaban la proposición de un dividendo complementario de 0,36 euros brutos/acción. Así, la empresaria es clara: "dividendo siempre y dividendo creciente".