En 2023 la economía digital aportará ya el 25% del PIB de España. La cifra la ha avanzado Carme Artigas durante la clausura de la V edición de los Premios a la Excelencia de Capital Radio. Uno premios realizados en colaboración con Cepsa y Aon. "Si la economía digital fuera un sector vertical, sería el segundo sector del PIB por detrás de la construcción", ha explicado Artigas.

En una gala dedicada a la excelencia del tejido productivo, Artigas ha señalado que "lo que significa la palabra excelencia va a acompañada también de elevar el nivel de ambición. Yo creo que nuestro país no ha sido ambicioso históricamente".

La gala de los Premios Capital Radio en TikTok

Lo mejor de la gala de Premios a la Excelencia de Capital Radio

A una semana de que el INE desvele el PIB del cuarto trimestre de 2022, Carme Artigas, ha insistido en que España es el país que más ha crecido de la UE, por encima de cualquier indicador, y lo hemos hecho siendo el país que más ha reducido la inflación". En ese sentido ha lamentado el sentimiento negativo creado por algunas voces. "Pero es que parece que estamos buscando la profecía autocumplida". Artigas considera que como se transmita que todo va mal, el empresario va a bajar los brazos y entonces si que se va a cumplir la recesión.

La secretaria de estado ha señalado la importancia de que nuestro país genere y atraiga talento digital. Además ha insistido en que en España a veces no se encuentran las condiciones para emprender y "eso es lo que hay que cambiar de manera urgente".

Podcast: el sonido de los Premios Capital Radio

Calves de la gala con Carme Artigas avanzando el PIB del 5,7% en España en 2022