La impresión culinaria está ya casi lista para salir a cotizar. La española Natural Machines, compañía especializada en cocina 3D, tiene previsto salir a bolsa en el Euronext. Hablamos con su consejero delegado y cofundador, Emilio Sepúlveda.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Así es la empresa de cocina 3D que quiere saltar a la Bolsa

¿En qué consiste la impresión culinaria de Natural Machines? Sepúlveda explica que lo que han hecho desde la compañía es "ver cuáles son los procesos y las tecnologías que existen en una fábrica de alimentación, miniaturizarlas y meterlos en un electrodoméstico".

El ejecutivo señala que con su 'Foodini' "se puede imprimir cualquier ingrediente siempre y cuando no sea algo muy sólido". Revela que se pueden imprimir desde líquidos hasta sólidos que se puede fundir como el chocolate.

Respecto a la futura salida a Bolsa, Sepúlveda explica que están valorando hacerlo con Euronext porque "tienen la ventaja de tener una exposición más amplia". Apunta que sus ventas en España están por debajo del 5% y sus inversores "son todos de fuera".

Por eso, considera que tienen un "encaje mejor en una bolsa como la de París, Bruselas o países nórdicos". Además, considera que en estas regiones los inversores "tienen unos incentivos fiscales muy fuertes y su riesgo también es menor".

Además, añade que en Euronext han encontrado un "esquema claro de qué cosas es necesario tener en cuenta para salir a bolsa". Sin embargo, reconoce que para empezar a cotizar "la empresa tiene que estar preparada para mantener una relación con los inversores y hacer un 'reporting' que la ley te va marcando".