Coca-Cola se hace con la totalidad de los títulos Body Armor por 5.600 millones de dólares. Una operación cerrada este lunes y que pasará a la historia por ser, hasta el momento, la mayor adquisición de la marca hasta la historia.

El gigante de las bebidas irrumpió por primera vez en Body Armor en 2018 con una participación del 15%, convirtiéndose en el segundo mayor tenedor del fabricante de bebidas deportivas.

Una operación que no toma por sorpresa al mercado después de que en febrero, por primera vez, Coca-Cola anunciara su intención ante la Comisión Federal de Comercio de intensificar su presencia en el accionariado de Body Armor.

Con este movimiento Coca-Cola aumenta su participación en el mercado de las bebidas deportivas en el que PepsiCo es el claro líder con una cuota del 70% a través de la marca Gatorade.

¿Objetivo?: ser líder

El "as en la manga" que esconde Bodyarmor pasa por ser una marca "más saludable"; un mensaje que le ha permitido superar a Powerade hasta convertirse en el segundo jugador más grande de la categoría.

Según datos de la firma, las ventas minoristas de la marca de bebidas deportivas superan los 1.400 millones de dólares, un 50% más este año que en 2020.

El acuerdo con Body Armor es la adquisición de marca más grande de Coke, superando su compra de Costa Coffee en 2018 por 5.100 millones de dólares.